El psicoanálisis es esencialmente una práctica disciplinada revolucionaria, contrasistema y vanguardista.
Cinco áreas para delinear un futuro es un curso breve que se propone recuperar un poco de este espíritu pensando ideas peligrosas y marginales desde un vértice psicoanalítico para problemas que son cigotas hoy de lo que probablemente sea la agenda de los próximos 100 años.
No se trata de hacer futurología pop, sino de delinear áreas capaces de contener y estimular ideas en los límites del pensamiento aceptable, no para dar respuestas sino para comenzar a formularnos las preguntas que aún no somos capaces de pensar.
Es un juego, un divertimento peligroso para aventureros del pensar. Para hacerlo, se presentarán y considerarán aspectos de Física, Química, Biología, Matemáticas, Filosofía, Tecnología desde un vértice y en un encuadre formalmente psicoanalítico.
La metodología consiste en 10-diez encuentros de 1:30 horas con modalidad online a través de una plataforma de videoconferencia (Go-To) en los que se explorarán cinco temas en dos encuentros cada uno. El primero de los encuentros de cada tema consistirá en un delineado (por parte del coordinador) del área vibrante en torno al nombre del encuentro. El segundo será una discusión entre todos los integrantes del grupo sobre las ideas presentadas y las áreas definidas en el encuentro anterior.
Copyright © 2023 Leandro Stitzman - Todos los derechos reservados.
Nuevos Grupos 2023!